Por SHM (Structural Health Monitoring) nos referimos al seguimiento del estado de salud de los artefactos a lo largo del tiempo, para identificar variaciones y anomalías estructurales , vinculadas a daños locales, variaciones en la geometría o el comportamiento de los materiales.
Las infraestructuras estratégicas, como puentes, viaductos y estructuras civiles, con el tiempo están sujetas a un deterioro estructural, a menudo exponencial . Si no se detectan adecuadamente, debido al deterioro estructural, estas anomalías estáticas pueden comprometer seriamente la estructura y provocar su falla.
El sistema SHM Vittorio , Nplus ofrece la posibilidad de monitoreo continuo de estructuras e infraestructuras civiles, permitiendo la aplicación de una estrategia de vigilancia continua que permita mantener un alto nivel de seguridad y eficiencia de las obras en cuestión, reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento. hora.
El sistema SHM Vittorio proporciona un sistema de monitorización activo y constante en el tiempo, incluso en ausencia de intervención humana, gracias a las medidas adquiridas periódicamente por una serie de sensores instalados según un patrón variable con el tamaño y la geometría de los mismos.